Es La Quiropractica Un Arte, Una Ciencia O Una filosofia? (en Espanol)

Por el Dr. Edwin Cordero

Desde los comienzos de la Quiropractica en el 1895 la meta primordial de nuestro fundador el Dr. DD Palmer fue de convencer a la humanidad que el ser humano esta compuesto por tres identidades, la parte mental, espiritual y la parte Fisica. Cuando estas tres están funcionando en armonía sin interferencias se dice que el cuerpo interno esta balanceado y la persona esta disfrutando de salud optima. Por lo contrario, sin existiera un desbalance entre el sistema nervioso y el cuerpo por consecuencias de interferencias llamadas SUBLUXACIONES VERTEBRALES el cuerpo comienza a fallar y de repente la persona comienza a tener problemas con su salud.

La labor primordial del doctor en Quiropractica es de mantener este balance interno utilizando los ajustes Quiropracticos para remover estas SUBLUXACIONES. Cuando se logra esto la inteligencia innata de cada persona se manifiesta a su capacidad máxima y el cuerpo mantiene un nivel aumentado de salud. Por lo tanto, es sumamente importante que cada persona se haga una evaluación Quiropractica para determinar si existen SUBLUXACIONES en su columna. Todos en la familia se pueden beneficiar de la Quiropractica. Desde los ninos recién nacidos hasta los mas ancianos.

Los ajustes Quiropracticos no duelen, esto es unos de los mitos que existen en nuestra sociedad. Existen distintos métodos o técnicas para ajustar a la columna. Aquí es donde viene la parte del arte de nuestra profesión. Los Quiropracticos somos artistas en la manera que ajustamos a nuestros pacientes. Por que la Quiropractica esta indirectamente asociada con la medicina y trabajamos con el sistema más importante del cuerpo(sistema nervioso) y este sistema controla todos los órganos, tejidos, células, músculos, tendones y ligamentos, esto es considerado la parte de la ciencia de nuestra profesión. El ajuste Quiropractico afecta directamente al funcionamiento de nuestro cuerpo y todos sus sistemas.

Por fin la parte filosófica, esta es la más importante de las tres ya que sin una filosofia los Quiropracticos no podríamos ayudar a los pacientes a entender él Por Que de lo que estamos haciendo para normalizar internamente el sistema nervioso y todos los sistemas externos. La filosofia Quiropractica dice que existe una inteligencia interna llamada la inteligencia innata que controla y mantiene funcionando todos los sistemas a su capacidad optima manteniendo un nivel de salud aumentada. Cuando existe una o varias interferencias a esta inteligencia el cuerpo pierde la capacidad de funcionar normalmente y el cuerpo se enferma. Por tal razón es sumamente importante de que usted reciba ajustes Quiropracticos para restablecer la armonía interna que permitirá su salud a permanecer constantemente.

Es tiempo que usted tome responsabilidad de su salud y de la salud de sus seres queridos y busque a un Quiropractico filosófico para hacerse una evaluación Quiropractica y comenzar a recibir sus ajustes Quiropracticos. Esto asegurara que usted pueda disfrutar de una calidad de vida aumentada. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Usted no tiene nada que perder y sin embargo tiene mucho que ganar. Que Dios los bendiga a todos. Preguntas o comentarios pueden ser enviadas a mi correo electrónico. [email protected]

planetc1.com-news @ 9:53 pm | Article ID: 1091768029