Hombre Espiritual – Hombre Fisico (En Espanol)

Por el Dr. Edwin Cordero

Desde el comienzo de la Quiropractica el primer paciente Quiropractico no se quejo de dolor de espalda sino de problema de audición. En el 1895 el Dr. DD Palmer ajusto a Harvey Lillard por que este paciente indico que 17 anos atrás él escucho un ruido muy contundente cuando volteo su cuello para un lado y desde ese momento perdió su audición. Cuando el Dr. Palmer examino su cuello se dio de cuenta que una de las vértebras se había movido de su posición y estaba creando interferencia al sistema nervioso, lo que comúnmente se llama una ( Subluxacion Vertebral)
El Dr. Palmer ajusto el cuello de este paciente y re-estabilizo la posición correcta de esa vértebra, el paciente volvió a escuchar nuevamente luego de 17 anos. Esto fue el comienzo de lo que hoy se llama la Quiropractica.

En la Quiropractica existe una Ciencia, un Arte y una filosofia. Muchas personas no entienden el aspecto filosófico. Sin embargo para mí es él más importante de los tres ya que la parte Científica y la parte del arte son muy sencillas para entender. No todos los Quiropracticos entienden esta parte filosófica. Por tal razón existen dos grupos de Quiropracticos, aquellos que solamente creen en la parte científica y creen que son Médicos y aquellos que quieren mantener la Quiropractica como originalmente comenzó. Este grupo tiene una base filosófica muy sencilla. Ellos piensan que “El Poder Que Creo El Cuerpo Es El único Poder Que Puede Sanar El Cuerpo” ¿Cual es el poder que creo al cuerpo? Obviamente fue DIOS, por tal razón si DIOS creo el cuerpo tiene que existir un componente espiritual, mental y físico. Cuando estos componentes están funcionando en harmonia sin interferencia se dice que el ser humano esta en Balance, y que el poder curativo esta fluyendo desde arriba hacia abajo y de adentro hacia fuera del cuerpo creando salud optima.

La labor del Quiropractico filosófico no es de quitar el dolor sino es de liberar el potencial curativo que tiene el cuerpo cuando removemos las Subluxaciones Vertebrales. Cuando esto sucede re-conectamos al Hombre Espiritual con el Hombre Físico permitiendo que la Inteligencia Innata del cuerpo comienze a crear ese balance, esa harmonia interna, esa Paz que va a aumentar la salud de ese paciente. Pero tiene que existir un componente de FE y de entendimiento de parte del paciente que el cuerpo humano tiene la capacidad y la habilidad de sanarse a sí mismo cuando no existe interferencia al sistema nervioso y a la columna vertebral. El Quiropractico es el único profesional adiestrado en localizar y remover estas interferencias.

Ha llegado el momento en que usted tiene que comenzar a creer que nuestra salud solamente se puede obtener internamente y no externamente. La Medicina Convencional solamente tapa los síntomas de dolor, no curan y no permite que usted aumente la salud, sin embargo la Quiropractica si puede ayudar a que su cuerpo internamente aumente su salud y luego su cuerpo comienza a encargarse de mantener ese balance tan necesario para el funcionamiento de nuestros cuerpos. Por Favor no espere mas y busque los servicios de un Quiropractico Filosófico hoy mismo para el bienestar de usted y de toda su familia.

– – – – – – – – – –
El Dr. Edwin Cordero es un graduado de la Universidad de LIFE en Atlanta Georgia en el 1993. El nacio en Fajardo Puerto Rico y tiene licencias en Puerto Rico y la Florida. Su oficina esta ubicada en Lantana, Florida. Visite su website en: www.corderochiropractic.com

planetc1.com-news @ 8:07 am | Article ID: 1021993662